Primero, desayunar y hacer mochilas, después tocó, y cito de la convivencia pasada, el ritual más sagrado que hay en grupos cuando se va de convivencias. Limpiar y adecentar la casa. Pues nada oye, que se hizo corto y todo, no tardamos ni una hora en terminar, aunque hubo alguna despistada, no diré nombres pero empieza por M y acaba en ARIA, siguieron barriendo la entrada, aunque al final se notase más bien poco...
Itxaso: Me hago un cinto con esta planta.
Nerea: ¿Para qué?
Itxaso: Para no caerme
Nerea: ¿No nos habían dicho algo así de que nos iban a sacar una foto?
Itxaso: Qué más da, yo con este cinto no me caigo...
Limpiamos la casa ¿Qué más?, pues hicimos una celebración en la que construimos un "muñeco-fregona" o "Toy" gigante, además lo hicimos entre todos. Todo lo que se podía hacer en la casa ya estaba hecho por lo que nos tocaba coger el autobús de vuelta a ¿Casa?, ¡No!, al colegio...todavía quedaba convivencia para rato.
Para bajar, otra vez el camino de tierra...para que cambiarlo. Cogimos el autobús y nos dejó con la misma habilidad que a la ida en el colegio. ¿Por qué en el colegio?, fácil, tocaba comer con todos los grupos que habían celebrado la Pascua durante ese fin de semana. Sí, lo habían hecho en el colegio, por eso lo de ir a comer allí.
Bueno, pues nos juntamos con gente de Madrid de todos los cursos, desde los que estuvieron con nosotros hasta 2º de Bachiller, también vimos a los franceses, y digo vimos porque no es que hablasen mucho. La comida no estuvo mal y, al menos la vuestra, estuvo amenizada por unos monitores pesados que no hacían más que pasarse para ver que tal había estado la comida...No tengo ni idea de quienes fueron...
Una vez acabada la comida media horita de descanso y a una nueva celebración, esta vez, como con la comida, todos juntos, fue un poco extraña y muchas de las cosas no se llegaron a entender del todo...o eso fue lo que a mi me dijeron (ese teatro sólo creo dudas entre 1º y 2º de la ESO). Hubo un pequeño baile en el que María participó totalmente voluntaria y poco más. Después de la celebración llegaron las despedidas, los lloros etc, etc, etc, nada no vivido antes en un campamento o alguna que otra convivencia con gente de otros sitios.
P.d Las fotos son las mismas que en Orobio (II) porque no tenía ninguna del último día...aunque bueno, he cambiado el pie de foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario