lunes, 27 de abril de 2009

domingo, 26 de abril de 2009

Conociendo Berrio Etxe

El viernes tocó conocer la comunidad de los hermanos menesianos y además presentar un par de cosas. La verdad es que sólo dió tiempo a conocer la comunidad pero que se le va a hacer.

Las pruebas fueron sencillitas, buscar unos cuantos libros por la librería de la sala común, ver la habitación de Rafa y escribir alguna pregunta que luego hríamos en voz alta y Rafa, que como es hermano era el encargado de contestar, os respondió y aclaró vuestras dudas.

Después de eso os dejaron vía libre en la cocina para hacer palomitas, privilegio que ni siquiera Sara, María o Jokin tienen todavía. Algunas de 2º (Bueno, algunas no, todas las que vinieron la liaron un poco pero bueno...se les perdona porque durante el año han sido bastante buenas...)

Y ahora toca comentar lo que no comentamos:

- ESTRENO DE LA PELÍCULA: Como sabéis durante este año en ASBILTXO hemos estado grabando una película, y está apunto de llegar el GRAN ESTRENO ( que será el día 29 de Mayo), por lo que, como actores y actrices principales de la película, cada uno deberéis recoger vuestra invitación para acudir al estreno. Las invitaciones se repartirán los días 8 y 15 de Mayo en la reunión. En caso de que alguien quiera invitar a alguien puede hacer, pero tendrá que solicitar otra invitación más, algo que podréis hacer caundo veáis a RAFA.


- CAMPAMENTOS: Ya se acerc el verano por lo que se acercan también los campamentos y os invitamos a que vayais porque va a ser ESPECTACULAR. Os lo podemos asegurar desde ya. Podréis reencontraros con toda la gente de Madrid, de Portu, De Santo Domingo y de Reinosa y conocer a gente nueva que no pudo ir a la Intercolegial, vamos que son todo ventajas.

Como ya he explicado varias veces, este año NO ES CAMPAMENTO VOLANTE lo que quiere decir que no es todo el campamento andando. Tendréis el RAID que son tres día de andar por el monte pero nada más.

Hasta dentro de dos viernes porque LA SEMANA QUE VIENE ES PUENTE Y NO HAY ACTIVIDAD

viernes, 17 de abril de 2009

Orobio ( y III )

Último día de convivencia intercolegial...¡Qué nervios! La verdad es que tampoco hicimos mucho.

Primero, desayunar y hacer mochilas, después tocó, y cito de la convivencia pasada, el ritual más sagrado que hay en grupos cuando se va de convivencias. Limpiar y adecentar la casa. Pues nada oye, que se hizo corto y todo, no tardamos ni una hora en terminar, aunque hubo alguna despistada, no diré nombres pero empieza por M y acaba en ARIA, siguieron barriendo la entrada, aunque al final se notase más bien poco...

Nerea: "Itxaso, ¿Qué haces?"
Itxaso: Me hago un cinto con esta planta.
Nerea: ¿Para qué?
Itxaso: Para no caerme
Nerea: ¿No nos habían dicho algo así de que nos iban a sacar una foto?
Itxaso: Qué más da, yo con este cinto no me caigo...

Limpiamos la casa ¿Qué más?, pues hicimos una celebración en la que construimos un "muñeco-fregona" o "Toy" gigante, además lo hicimos entre todos. Todo lo que se podía hacer en la casa ya estaba hecho por lo que nos tocaba coger el autobús de vuelta a ¿Casa?, ¡No!, al colegio...todavía quedaba convivencia para rato.

Para bajar, otra vez el camino de tierra...para que cambiarlo. Cogimos el autobús y nos dejó con la misma habilidad que a la ida en el colegio. ¿Por qué en el colegio?, fácil, tocaba comer con todos los grupos que habían celebrado la Pascua durante ese fin de semana. Sí, lo habían hecho en el colegio, por eso lo de ir a comer allí.
En este espejo voy a salir super bien...vaya he puesto el flash y sólo sale una sombra, sale todo bien menos yo...

Bueno, pues nos juntamos con gente de Madrid de todos los cursos, desde los que estuvieron con nosotros hasta 2º de Bachiller, también vimos a los franceses, y digo vimos porque no es que hablasen mucho. La comida no estuvo mal y, al menos la vuestra, estuvo amenizada por unos monitores pesados que no hacían más que pasarse para ver que tal había estado la comida...No tengo ni idea de quienes fueron...

Una vez acabada la comida media horita de descanso y a una nueva celebración, esta vez, como con la comida, todos juntos, fue un poco extraña y muchas de las cosas no se llegaron a entender del todo...o eso fue lo que a mi me dijeron (ese teatro sólo creo dudas entre 1º y 2º de la ESO). Hubo un pequeño baile en el que María participó totalmente voluntaria y poco más. Después de la celebración llegaron las despedidas, los lloros etc, etc, etc, nada no vivido antes en un campamento o alguna que otra convivencia con gente de otros sitios.
Hola me llamo Desireé, aunque todo el mundo me llama Desi, y ya no salgo en el 99,9% de las fotos...salgo en el 100%...¡Me encanta superarme a mi misma!

Y hasta aquí la convivencia intercolegial, todo un lujo vaya. Hay cosas que no están en orden no porque quiera que estén así sino porque no me acordaba de cuando las hicimos y cuando me acordé esto ya estaba escrito como para cambiarlo, por lo que se ha quedado desordenado.

P.d Las fotos son las mismas que en Orobio (II) porque no tenía ninguna del último día...aunque bueno, he cambiado el pie de foto.

Que será será...

Os conviene verlo...más que nada porque salís en él...

Fotos de OROBIO from Sheppard on Vimeo.

martes, 14 de abril de 2009

Orobio (II)

Pues eso, que a las 8 30 nos despertamos y como buenos dormilones que sois, que parecéis marmotas, os costó Dios y ayuda levantaros (nunca mejor dicho). El caso es que desayunamos todos juntos, como ya es costumbre, y tuvisteis un rato de tiempo libre para hacer lo que quisierais, que consistió básicamente en sentaros a hablar, hablar de pie, hablar mientras andabais y jugar al fútbol.

Por la mañana nos tocaba hacer una pequeña excursión. Llegamos hasta el lugar donde el autobús nos dejó y subimos a una pequeña campa a hacer un jueguillo, lo que pasa es que si te llueve en medio de una campa donde no hay para resguardarse y tienes expectativas de hacer un juego largo, no te queda más remedio que salir corriendo hacia la casa donde te alojas y seguir allí el juego...¿A qué nadie adivina qué es lo que nos tocó hacer?

Una vez arriba, sí, volvimos a subir por el camino de tierra...por el monte vaya, aprovechando para sacarnos unas fotillos en un medio puente. ¿No os lo creéis?, aquí unas muestras:
Nerea: "Itxaso, ¿Qué miras?"
Itxaso: Una planta.
Nerea: ¿Y es bonita?
Itxaso: Sí, no la ves
Nerea: ¿No nos habían dicho algo así de que nos iban a sacar una foto?
Itxaso: Qué más da, tú mira la planta...

Una vez acabado el juego, que sería sobre las 13:00, os dejamos más tiempo libre, os quejaréis, añadiéndole al tema de hablar y el fútbol, el twister, para que hubiese algo de variedad. Mientras vosotros jugabais, nosotros estábamos en la cocina "ayudando" a los tres mosquete...digo cocineros a hacer la comida...o bueno, comíamos patatas mientras mirábamos como la preparaban:

Sandra: "Voy a sacar una foto a los que están dentro...vaya si ha salido mi sombra sólo..."

Una vez comidos y bien alimentados, siendo la primera hora de la tarde, lo mejor era ponerse a hacer un taller de "fregonas" (así les llamaba Rafa), el procedimiento era sencillo, así que, como ya os acordaréis no lo pongo, si lo pedís haremos un post de cómo hacer "Toys". A algunos os quedaron mejor, a otros peor, pero os quedaron, que era lo importante.

Vale, recapitulemos, ya habíamos dado un paseo, habíamos hecho un taller, habíamos comido y desayunado y lo más importante, habíamos tenido tiempo libre, ¿Qué más podíais hacer? Pues un juego de pruebas.

Uno sencillo, cada monitor se encargaba de ordenar una prueba, si la superabais, un trocito de un abecedario que os permitiría descifrar el código, sino, una prueba castigo. A mi me tocó la prueba de la conga y tuve toda la tarde a gente dando vueltas alrededor de la casa haciendo una conga, y cuando digo toda la tarde, es toda la tarde, cada grupo (Y eran 7 u 8) repitió la conga al menos dos veces por toda la casa, aquí una muestra:



Pero, ¿Cuál era el premio?, pues los bocatas de chocolate que teníamos para merendar, si es que no reparamos en gastos y siempre os damos comida sana, sana.
Hola, me llamo Desireé, aunque me llaman Desi, y salgo en un 99,9% de las fotos que saco...

Vale, ya está, ya era la noche de un sábado, ¿Qué se hace en las convivencias los sábados por la noche?, Veladas diréis algunos, y estáis en lo cierto, pero ya os hemos dicho más de una vez que tenéis unos monitores más chulos que un ocho y que a nosotros lo que nos gusta es saltarnos las tradiciones así que lo que tocó el sábado a la noche fue hacer rosquillas. El concepto está pillado, hicimos rosquillas, pero, vayamos una hora al pasado.

Antes de hacer rosquillitas, un pequeño juego de clasificación, dependiendo de los puntos mejores ingredientes o peores. Las pruebas clasificatorias eran facilitas, pero lo emocionante no fue eso, sino que los monitores también participamos en el...TRUEQUE.

¿Y qué es el TRUEQUE?, muy fácil una vez estábamos repartidos con nuestros ingredientes, tocaba negociar con los demás grupos para poder hacer rosquillas. Ningún grupo podía hacer rosquillas sólo con sus ingredientes, todos tenían que negociar. Pero al final todos sucumbísteis a los monitores...Si es que donde hay calidad la hay...

Pero nada oye, 2 de la mañana, ¿Qué tocaba?, en efecto dormir para levantarse como personas y no zombies el domingo...

Continuará

martes, 7 de abril de 2009

Orobio (I)

"No conquistas nada, con una ensalada; No conquistas nada, con una ensalada;No conquistas nada, con una ensalada" Conga por aquí, conga por allá, así fue más o menos la convivencia, como una conga de 3 días.

¿por qué como una conga?, primero porque ibamos todos juntos, que ya es un paso, segundo porque cantamos mucho, y tercero...bueno, la última a gusto del consumidor.

2ª convivencia larga del curso, 3ª si contamos aquella noche en Portu que tanto os gustó. Esta vez tocaba juntarse con gente no sólo de Portu, sino de Madrid, de Santo Domingo de la Calzada y de Reinosa también. Pasarlo bien seguro que lo pasasteis porque el último día hubo algún lloro por parte de los de Madrid, y alguna de Bilbo (y no creo que a Olatz le entrase la alergia justo en ese momento...¿O sí?).

El caso es que ha sido una convi movidita, para empezar, no se que os pasó que aparecisteis allí 15 minutos antes de lo que habíamos quedado, se que teníais ganas de vernos, pero por un cuarto de hora a nadie le va a pasar nada.

El caso es que una vez estuvimos todos, ya habían llegado los de Portu y los de Santo Domingo y Nanclares, nos metimos en el autobús en el que habían llegado los de Madrid para ir a Orobio, y aunque el viaje fue un pelín largo llegamos sanos y salvos.

Una vez allí tocó andar hasta la casa...sólo fue un ratito, no mintáis a vuestros padres. Vale que fue por el monte, pero bueno, unos minutitos sólo...

Una verz allí hicimos unos cuantos juegos par ir calentando el ambiente e ir conociendonos un poquito, porque muchos no os conocíais entre vosotros. Acto seguido cenamos los bocatas que habíamos traido y tuvimos un poco de tiempo libre antes del juego de la noche.
Un juego por equipos en el que había que descubrir frases que los otros grupos habían escondido. Hubo algunos problemas porque los sobres donde se guardaban las frases desaparecieron de los lugares donde estaban ecscondidos (Seguimos investigando quién fue...).

Cuando acabó, todos a dormir, que estábamos cansados. Fue una noche movidita, toses, ronquidos, movimientos extraños (aunque la 2ª noche fue todavía mejor), el caso es que a las 8:30 del sábado nos levantamos...


Continuará