miércoles, 31 de diciembre de 2008

¡Convivencia en Artziniega! (III)

Día 3. Último día de convivencias. Todos estábamos agotados. El día anterior nos había dejado hechos polvo, así que el último día no hicimos demasiado.

Por la mañana, después de levantarnos y desayunar, fuimos a la iglesia de Artzeniega. Allí, junto con Zurt, amenizamos la misa con canciones. Aunque no todo el mundo cantase (y no voy a decir nombres porque ya sabemos todos quienes fueron). Fue una misa divertida y amena. Todas las señoras mayores que allí estaban acabaron pidiendo que volviésemos, que lo habíamos hecho muy bien. Lo haremos... algún año, pero lo haremos.

Después de la misa, tocó el ritual más sagrado que hay en grupos cuando se va de convivencias. Limpiar y adecentar la casa. Tanto habitaciones como baños, pasando por las salas que utilizamos. Todo quedó impoluto, como si no hubiésemos estado. Aunque, bueno, también le dejamos su parte complicada a Zurt, que limpió los baños más guarros.

Ese día también hicimos una pequeña celebración entre nosotros. En esa celebración nos dimos los regalos (¿Regalos?, lo cierto es que el segundo día, pese a que no aparece en mi resumen, por el sencillo motivo de que se me olvidó..., hicimos unos talleres, justo después del puente. En esos talleres hicimos regalos para todos, incluido Zurt.). El caso es que repartimos todos los regalos y todo lo que habíamos limpiado se volvió a ensuciar debido a un taller característicamente sucio (si, unas tarjetas de navidad que ahora mismo vuestros padres estarán sufriendo en carnes. Sí señores padres, esas llenas de purpurina que, por extraño que parezca, nunca se acaba).

Más tarde en la comida, les dimos los respectivos regalos a los de Zurt que los recibieron con beneplácito, como ya hicimos nosotros con sus pinchos la noche anterior (creo que esto tampoco lo conté...). El caso es que comimos y rápidamente nos marchamos a coger el autobús. El porqué de esto se lo podéis preguntar a Bizkaibus.

Aunque volvíamos a casa, todavía no se habían acabado los problemas. Era domingo...y había partido del Athletic... el autobús no tardó en llenarse y... claro, al final acabamos todos apretujados y yo sentado en el suelo... (¿Por qué siempre acabo sentado en el suelo?). En cuanto llegamos a Bilbao, fuimos directos al cole. Allí, como era pronto todavía hicimos unos juegos y fuimos a la sala del futbolín.

A la hora H (que es como decir, a la hora que habíamos quedado), subimos todos a la entrada a despediros con lágrimas en los ojos (esto no ocurrió). Aunque no os despedimos a todos tan fácilmente pues Nerea, que parecía que no se quería ir, allí se mantuvo, firme e inamovible hasta que llamó a su madre para ver si venía a buscarla.

Conclusión, una convivencia que pasará a la historia. No porque hiciésemos nada demasiado especial, sino porque está todo grabado...

P.d Siento la tardanza en escribir toda la "crónica", pero es que no he tenido mucho tiempo durante estas vacaciones. ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

martes, 23 de diciembre de 2008

¡Convivencia en Artziniega! (II)

Bien entrada la mañana, después de haber desayunado, recogido el comedor y fregado (sobre todo a los que les prometí que fregarían), hubo un pequeño receso de tiempo libre en el que os dio tiempo a hacer...más bien poco, lo sentimos.

La mañana la dedicamos a hacer juegos para conocernos mejor, nosotros somos leones, vosotras gacelas, que si hacemos relajación, nos imitamos, ahora sólo los movimientos de la cara... así un buen rato, pero fue divertido. Después de los juegos tuvimos algo más de tiempo libre y después a pase...digo a hacer un puente. "Un puente hacia Asbiltxo", nuestros problemas y posibles soluciones. Yo personalmente os felicito. Me encantó que participaseís de esa manera, ¡Sois geniales!

Por la noche juego. ¿Hacemos unas máquinas humanas?, o mejor ¿Un Pictionary?

Después del juego a la cama, que ya era hora para que después llegase el último día...

lunes, 15 de diciembre de 2008

¡Convivencia en Artziniega! (I)


Lunes después de convivencia. ¿Cómo ha sido la experiencia?, la mía como monitor muy buena.

La convivencia empezó con contratiempos debido a un pequeño fallo de localización, o lo que es lo mismo, nos confundimos y no pudimos coger el autobús previsto alargando nuestra hora de llegada una hora más. Nadie se quejó, os felicito. Tras aguantar estoicamente la caminata desde Abando hasta Termibus, tuvimos que esperar un rato más para montarnos y que empezase el viaje.

Un viaje largo y tedioso. Algunos lo solucionaron jugando al Password, otros mareándose y los restantes aburriéndose mientras llegábamos. Cuando llegamos al pueblo no llovía, mejor, así nos ahorramos mojarnos. Sin embargo, la caminata no nos la quitó nadie y nos tocó subir hasta la casa. ¡Si es que lo nuestro el viernes era andar de un lado para otro!
Por fin llegamos a la casa. ¡Qué frío!, el mismo que pasaríamos las dos noches siguientes. Alguien dirá, ¿Qué pasa, no había calefacción?, la respuesta es bien sencilla, sí había, sólo que por las mañanas y durante un breve espacio de tiempo, lo que provocaba que para la noche, dormir en la calle pareciese la mejor opción.

Según llegamos, subimos a las habitaciones, había que elegir cama. Una vez todos teníamos nuestras camas medio listas, cogimos nuestra cena y nos bajamos al comedor a dejarla, porque, ¡No podíamos cenar todavía! Zurt, con los que compartíamos casa, estaba viendo una película y había que esperarles.

Como todos teníamos hambre y quedarse delante de la comida sin poder probar bocado es muy duro,nos fuimos a ver La Encina de Artziniega y a ver alguna que otra estatua que hay en la iglesia. Hacía frío, pero no llovía.En cuanto vimos que Zurt había acabado, corrimos al comedor a sentarnos y, ¡A cenar!

Después de la cena, tocó un poco de tiempo libre y unos juegos. El jeroglífico, los nudos... yo me lo pasé bien haciendo y deshaciendo nudos humanos. Después de los juegos nos tocó hacer nuestras acreditaciones. Sin ellas no podríamos participar en ninguna actividad, estamos en una película y hay que estar siempre identificados.
Nada más terminarlas, todos a dormir, excepto los monitores, que dormimos lo que pudimos entre el frío, los ronquidos, y algún que otro grito de medianoche. Y no tardó en llegar la mañana...

sábado, 6 de diciembre de 2008

Un puente hacia Terabithia

Ayer tocó película. Un puente hacia Terabithia se llama. Muchos ya la habíais visto, otros no y la vieron, y algunos...creo que nos les interesaba.
Es una película importante para la convivencia del fin de semana que viene. De regalo, y para que veáis la película si no la habéis visto todavía os dejo un pequeño video con una de las canciones que aparecen en la película así como su letra:



letra:
Yeah Yeah
You're scared… you'll fall
sometimes it seems impossible
but your hopes…and dreams
are closer than they seem
Why not?

Give yourself a chance
Nothin's gonna hold you back
Everything you want is right there waiting
Whatcha wanna do
Gotta have some faith in you
Don't you know
That you can have it all

If you TRY
AND YOU JUST BELIEVE
YOU CAN…YOU WILL
REACH INSIDE
DON'T BE SCARED TO DREAM
YOU'LL NEVER KNOW UNTIL
UNTIL YOU TRY…JUST TRY

Your fears..and doubts
They find a way to break you down
But it’s not.. the end
You get right back up again
Why not?

Give yourself a chance
Nothin’s gonna hold you back
Everything you want is right there waiting
Whatcha wanna do
Gotta have some faith in you
Don’t you know
That you can have it all

If you TRY
AND YOU JUST BELIEVE
YOU CAN…YOU WILL
REACH INSIDE
DON’T BE SCARED TO DREAM
YOU’LL NEVER KNOW UNTIL
YOU TRY…

What’s the matter with believing that you can do anything..ooohhh
Take control and make the future what you want it to be
That’s when you’ll see

If you TRY
AND YOU JUST BELIEVE
YOU CAN…YOU WILL
REACH INSIDE
DON’T BE SCARED TO DREAM
YOU’LL NEVER KNOW UNTIL
UNTIL YOU
TRY
AND YOU JUST BELIEVE
YOU CAN…YOU WILL
REACH INSIDE

DREAMS ARE POSSIBLE
YOU’LL NEVER KNOW UNTIL
YOU TRY…nanana JUST TRY
ummhmm
TRY


Letra en castellano (mi traducción):

Estás asustado...caerás
a veces parece imposible
pero tus esperanzas...y tus sueños
están más cerca de lo que crees
¿Por qué no?

Date una oportunidad
nada te lo va a impedir
todo lo que necesitas está ahí fuera, esperando
Haz lo que quieres hacer
ten fe en tí mismo,
no sabes
que puedes tener todo

Si lo intentas
y simplemente crees
que tu puedes, lo harás.
Busca dentro,
no tengas miedo a soñar
nunca sabrás hsata,
hasta que pruebes...simplemente prueba

Tus miedos, y tus dudas,
encuentran el camino para hacerte caer,
pero no es el final
Tu te vuelves a levantar
¿Por qué no?

Date una oportunidad
nada te lo va a impedir
todo lo que necesitas está ahí fuera, esperando
Haz lo que quieres hacer
ten fe en tí mismo,
no sabes
que puedes tener todo

Si lo intentas
y simplemente crees
que tu puedes, lo harás.
Busca dentro,
no tengas miedo a soñar
nunca sabrás hsata,
hasta que pruebes...simplemente prueba

¿Cuál es el problema de creer que tú puedes hacer cualquier cosa?
toma el control y haz del futuro lo que tú quieras que sea,
entonces verás que,

Si lo intentas
y simplemente crees
que tu puedes, lo harás.
Busca dentro,
no tengas miedo a soñar
nunca sabrás hsata,
hasta que pruebes...simplemente prueba

lunes, 1 de diciembre de 2008

Kermesse

Ya llegó y pasó. La fiesta de Juan Mª de la Mennaisse se acabó y ahora toca recuperarse (unos más que otros...). Cómo ya sabéis yo no estuve, llegué al final para jugar en "mi" atracción (solo era un pulpo y me lo dedicaron, sin ningún tipo de mensaje secundario) y recoger todos los bártulos, que se le va a hacer.

En breve colgaré un video sobre la Kermesse, porque, !Está todo grabado¡

Sed buenos...que os conozco